Con la aprobación de la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos (LAECSP), ley 11/2007, se crea un nuevo escenario de aplicación de formas de identificación y autenticación basado en nuevos certificados digitales emitidos a las Administraciones Públicas y a su personal. Se abre así la posibilidad a la regulación de la emisión y gestión de certificados en un entorno corporativo público.
Actualmente, la emisión y uso de los certificados emitidos a personas físicas, jurídicas y entidades sin personalidad jurídica viene regulada por la LFE y la Directiva europea 1.999/93/CE. De acuerdo con el artículo 4 de la Ley, en su apartado 3, y el artículo 3, apartado 7, de la Directiva comunitaria, se determina la posibilidad de establecer unas condiciones al empleo de la firma electrónica en el ámbito de las Administraciones públicas.
Tanto la LFE como la LAECSP resultan respetuosas con la potestad de autoorganización de las diferentes Administraciones públicas, que permite que cada Administración configure la prestación del servicio de forma diferente. De acuerdo con esta premisa, este Ministerio se ha constituido como prestador de servicios de certificación, Prestador de Servicios de Certificación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social (PSCMTIN), según los requisitos establecidos en la legislación española de firma electrónica. Esto le posibilita emitir certificados electrónicos para sus empleados y sedes de cara a aumentar el nivel de confianza en el uso de sus sistemas informáticos, añadiendo los servicios de autenticación, integridad, confidencialidad y no repudio a los mismos.
Para cualquier duda, pregunta o sugerencia utilice la siguiente dirección de correo electrónico admin_ca@meyss.es